RADIAN

En esta sección encontrarás toda la información que necesitas sobre el RADIAN y los procesos que se llevan a cabo con este.

¿Qué es?

Es la plataforma de la DIAN para registrar la hoja de vida de las Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor.

La plataforma RADIAN es parte del sistema de facturación.

Se encarga de gestionar el registro, consulta y trazabilidad de las Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor que circulan a nivel nacional, y los eventos relacionados con las mismas.

¿Quiénes pueden habilitarse en RADIAN?

Facturador electrónico (intervención directa e indirecta)

Abastecedor Tecnológico

Factor

Sistema de comercio electrónico 

Beneficios de utilizar la plataforma RADIAN

Cuando las facturas electrónicas de venta cumplen los requisitos para convertirse en Título Valor, estas pueden ser cedidas a terceros en procedimientos de factoraje electrónico, etc.

Esta plataforma crea confianza entre las personas, las compañías y los inversores sobre quién es el propietario legítimo de una Factura Electrónica, como su seguridad y disponibilidad para la negociación.

Más de 600.000 Contribuyentes podrían hacer uso del Factoraje Electrónico.

Crea Trazabilidad y Singularidad para negociaciones futuras, especialmente Financiamiento para PYMES.

Permite la Visualización y selección de la Factura que se desea Negociar de acuerdo con las necesidades del Proceso de Negociación.

La relación costo-beneficio que ofrece el factoraje electrónico es competitiva, ya que ayuda a administrar y negociar las relaciones adecuadas para que las empresas puedan obtener recursos casi de inmediato.

Las compañias tienen la posibilidad de hacerlo a través de un aliado (proveedor tecnológico, sistema de negociación y factor).

Documentación HGI:

Documentación HGI

GUIA IMPLEMENTACION

Guía de Habilitación RADIAN.

Documentación DIAN

INSTRUCTIVO

CONSULTA EVENTOS

ANEXO TECNICO

La información de esta página fue tomada de:

DIAN. (s. f.-b). RADIAN. Recuperado 8 de abril de 2022, de https://www.dian.gov.co/impuestos/Paginas/Sistema-de-Factura-Electronica/RADIAN.aspx