Documento Soporte Adquisiciones no Obligados
Aquí podrás encontrar información sobre el Documento Soporte en Adquisiciones Efectuadas a no Obligados a Facturar.
¿Qué es el Documento Soporte en Adquisiciones Efectuadas a no Obligados a Facturar?
Es el documento que soporta la compra de un bien o la prestación de un servicio cuando el proveedor es un sujeto no obligado a expedir factura electrónica.
El comprador debe realizar este documento para soportar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables, por medio de un documento con numeración autorizada por la DIAN.
¿Tus proveedores te generan cuentas de cobro? Desde el pasado 1 de agosto debes comenzar a generar el documento soporte de estas compras o gastos.

Beneficios de utilizar este Documento Soporte
- Mantener actualizada la información de sus costos, deducciones e impuestos descontables reportados a la DIAN.
- Acceder a nuevos servicios electrónicos: devoluciones automáticas y declaraciones sugeridas.
- Usar el costo o la deducción de la declaración de renta.
- Desmaterialización de los comprobantes fiscales.
Documentación Doc. Soporte Adquisiciones
- Documentación HGI
- Documentación DIAN
Manual de Registro y Habilitación para Documento Soporte.
Abecé Documento Soporte con No Obligados a Expedir Factura de venta y/o Documento equivalente.